TRATO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

 TRATO Y ATENCIÓN AL CLIENTE


¿Qué es el Trato y Atención al Cliente?

El servicio de atención al cliente, o simplemente servicio al cliente, es el que ofrece una empresa para relacionarse con sus clientes.



¿Por qué es importante el Trato y Atención al Cliente?

El servicio al cliente es importante porque puede hacer la diferencia en tu negocio. Puede ser la razón por la cual un cliente se incline hacia ti, o hacia tus competidores.



¿Qué consejos debemos tener para tener un buen Trato y Atención al Cliente?

Son 6 consejos:

1. Sé amable

La amabilidad es un complemento excelente del buen servicio que puedas ofrecer. Escucha a tus clientes, hazles sentir que te importa. No hay nada mejor que sentirse importante. Hoy en día podemos ver que la gente es menos cortés que antes, así que esfuérzate y demuestra que no eres uno del montón. Usa frases de cortesía y actúa siempre de manera formal.

Cada vez que converses con tus clientes, centra toda tu atención en ellos. No hay cosa más desagradable que hablar con alguien que se distrae en cualquier simpleza.

2. Sé responsable

 Es importante que antes de aceptar un trabajo, evalúes de manera objetiva su dificultad y el tiempo que pueda tomarte. Si estableces una fecha de entrega, cúmplela. Solo así conseguirás que tus clientes confíen en ti y que te elijan para un próximo trabajo.

Si te das cuenta de que no podrás cumplir con la fecha de entrega, háblalo con el cliente, pero con tiempo. No te atrevas a hacerlo un día antes o darás una impresión de irresponsabilidad.

3. Sé honesto

Es importante que le comuniques a tu cliente lo que puedes hacer, no cometas el error de hacerle creer algo que no es. Desafortunadamente, existen proveedores que, por ganar dinero rápido, mienten a sus clientes. Esto no solo implica la entrega de un mal trabajo, sino graves consecuencias para ambas partes.

4. Presta atención a los detalles

Toma nota de cada observación que haga tu cliente y lleva un control. Puedes hacer una lista e ir tachando lo que vayas cambiando. Tampoco es correcto que el cliente haga una observación distinta cada día, imagínate lo desesperante y engorroso que sería.

Para evitar eso, planifica citas cada cierto tiempo con tus clientes para mostrarle los cambios realizados. Así podrás trabajar de manera más ordenada y productiva.

5. Escucha las quejas con objetividad

Es un hecho que todos odiamos las quejas, pero cuando venga de un cliente, lo mejor es pensar dos veces antes de hablar. Mantén siempre la calma a pesar del tono de voz con el que te hablen. La idea es no perder al cliente.

6. Comunícate

Mantente en comunicación con tus clientes siempre. No ignores sus mensajes, ni llamadas o podrían pensar que no estás haciendo el trabajo. Contesta las llamadas y mensajes lo ante posible, intenta también avisarles de manera constante sobre cada avance que hayas tenido, sólo así se sentirán seguros en tus manos.





















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